CALLCENTER +56 (45) 2310 200   

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN..

…CONTRA LA INFLUENZA

  • La influenza es una enfermedad altamente contagiosa, pero prevenible a través de una vacuna dirigida preferentemente a grupos de mayor riesgo.

 

Es importante señalar que el objetivo de la vacuna no es impedir el contagio, sino que la enfermedad se presente de manera más suave y evitar complicaciones, hospitalización o riesgo de muerte sobre todo en niños, adultos mayores o enfermos crónicos.

Es así como Clínica Mayor se adhiere a la Campaña Anti Influenza del Ministerio de Salud inoculando gratuitamente a los grupos de riesgo como son niños, de 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años,  enfermos crónicos y embarazadas a partir de la semana  13 de gestación.

La vacuna de esta temporada es la que recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio sur y otorga protección contra las cepas del virus influenza.

Es  muy importante que los grupos de riesgo puedan aprovechar esta oportunidad vacunándose gratuitamente lo que permitirá estar más protegido antes de la llegada del invierno.

 

Clínica Mayor y su Servicio de Vacunatorio atiende de lunes a viernes y para solicitar una hora de atención sólo debe llamar al call center 2 310 200 y presentar su carnet de enfermo crónico u orden médica con diagnóstico, este último como requisito obligatorio.

 

Temuco, 21 de abril de 2014