CLÍNICA MAYOR INCORPORA NUEVO EQUIPO DE CARDIÓLOGOS

Los profesionales se integraron el pasado lunes 4 de agosto y atenderán a los pacientes en consulta a través de Centro Médico, interconsultas de pacientes hospitalizados y con la realización de exámenes como:

Holter de Presión, examen que permite monitorear a un paciente , por 24 horas, con el fin de detectar eventuales alzas de presión durante el día.

Holter de ECG, (holter de electrocardiograma) es un registro, habitualmente de 24 horas, de la actividad eléctrica del corazón. Es útil en los pacientes que notan palpitaciones en el corazón, pues éstas suelen estar producidas por arritmias. En otras ocasiones, las arritmias son asintomáticas, el paciente no lo nota, pero si se sospecha que están ocurriendo el Holter de ECG permite descubrirlas.

-Test de Esfuerzo, Este examen permite, entre otras cosas,  evaluar la capacidad física, diagnosticar y valorar los síntomas y la gravedad de la enfermedad coronaria, evaluar los resultados de tratamientos de revascularización coronaria y evaluar arritmias y presión arterial.

– Ecocardiograma Doppler Color,  examen no invasivo que permite ver el corazón en movimiento en tiempo real,  para analizar el flujo de la sangre dentro del corazón. Además mide la velocidad y la presión de la sangre que pasa a través de cada una de las válvulas.

Recuerde chequear su corazón reservando  una hora de atención a través de nuestra página web  www.clinicamayor.cl