CALLCENTER +56 (45) 2310 200   

Dra. Barroso delegada de Chile ante la Asociación Latinoamericana de Diabetes

 

La Dra. Soledad Barroso, Médico Internista,  Diabetóloga del Hospital Clínico Universidad Mayor  y Docente de la Universidad Mayor sede Temuco,  asistió al  XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) realizado en la ciudad de Cancún entre el 12 y el 15 de Noviembre de este año.

 

En dicho congreso, la Dra. Barroso asumió formalmente como delegada de Chile ante la Asociación Latinoamericana de Diabetes, lo cual nos orgullece como institución, dado la importancia y responsabilidad de este cargo.

 

Como todos los años,  se profundizaron temas relacionados a Diabetes, obesidad y metabolismo, los cuales son de suma importancia en la realidad nacional que estamos enfrentando como sociedad, dado que son patologías que van en considerable aumento.

 

La ALAD reúne a los especialistas en Diabetes de todo Latinoamérica, desarrollando diversos grupos de trabajo encargados de realizar documentos de consenso y protocolos para guiar la actividad médica en Diabetes en  Latinoamérica, educar y hacer actividades de extensión en todos los países asociados con el fin de establecer normas de trabajo conjunto y de educación continua para los pacientes.