CALLCENTER +56 (45) 2310 200   

Inauguración Clínica Mayor

La actividad contó con la asistencia de autoridades regionales, encabezadas por el intendente (s) de La Araucanía, José Montalva; el seremi de Salud, Carlos González e integrantes de los equipos directivos de Inversalud y del centro asistencial.

Con la presencia de representantes del directorio de la Red de Clínicas Regionales, de la cual forma parte la institución, se llevó a cabo en el cuarto piso del edificio, la ceremonia que dio por inauguradas las nuevas instalaciones que albergan hoy a Urgencia, Imagenología, nuevos pabellones y la Unidad de Paciente Crítico.

La actividad contó con la asistencia de autoridades regionales, encabezadas por el intendente (s) de La Araucanía, José Montalva; el seremi de Salud, Carlos González e integrantes de los equipos directivos de Inversalud y de Clínica Mayor.

En su discurso, el director médico de Clínica Mayor, Rodrigo Riofrío, junto con agradecer a los invitados su participación a este gran hito en la historia de la institución, destacó la importancia de este proyecto para la región. “Esta gran inversión permite que Clínica Mayor sea ahora un centro de alta complejidad, gracias a la incorporación de variados servicios, que a partir de ahora están a disposición de toda la comunidad”.

Por su parte, el integrante del directorio de Inversalud, Mario Bravo Mina, se manifestó feliz por este logro, el cual consideró como la culminación de un viejo anhelo de entregar a la ciudad lo mejor en salud.

 

“Calidad y calidez”

Carlos González, seremi de Salud de La Araucanía, señaló que este proyecto es un tremendo aporte para la ciudad y destacó la atención a los pacientes con calidad y calidez como característica de esta clínica por tantos años”.

El acto inaugural culminó con la bendición del nuevo edificio por parte del vicario general de la Diócesis San José  de Temuco, Padre Giglio Linfati y luego se realizó el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades en el frontis de la clínica y posteriormente un recorrido por las nuevas instalaciones.

De esta forma, Clínica Mayor se transforma en un centro de salud de alta complejidad que pone a disposición de la región una infraestructura de 8 mil metros cuadrados, con equipos profesionales altamente calificados y moderno equipamiento, convirtiéndose en un centro de salud accesible y de calidad, para los habitantes de la región de La Araucanía.

Por Karina Rossi