CALLCENTER +56 (45) 2310 200   

Intendente visitó a trabajadores accidentados en Hospital Clínico Universidad Mayor

El intendente de la región de La Araucanía, en el marco de la celebración de 1 de mayo, realizó una visita en el Hospital Clínico Universidad Mayor a los trabajadores hospitalizados por accidentes laborales. En el saludo de la máxima autoridad regional, lo acompañó el gerente general del Hospital Clínico Universidad Mayor, Waldo Medina; el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; y el gerente regional de la ACHS, Axel Wilhelm.

El intendente Molina junto con llevar un saludo a los trabajadores, a su salida hizo un breve balance sobre las condiciones laborales que hoy existen en La Araucanía. “Estamos contentos. La Araucanía lleva ya dos años creando empleo. Hemos sido capaces de bajar las tasas a niveles históricos”, dijo.

Por su parte, el gerente general del Hospital Clínico Universidad Mayor, Waldo Medina, destacó la importancia de esta celebración, “es  fundamental hoy día contribuir a tener un país muy unido y preocupado de la accidentabilidad de las personas. Tuvimos la oportunidad de visitar con el intendente pacientes hospitalizados, en franca recuperación y muy bien atendidos, como se merecen los trabajadores”.

Los trabajadores Víctor Marinao, trabajador del Frigorífico de Temuco, fue uno de los visitados por las autoridades, quien señaló que “es un poco ingrato pasar el día del trabajo acá, pero a la vez me tocó estar por una enfermedad que es muy problemática y que tengo hace tiempo. Lo único que quiero es mejorarme así que el sacrificio va a valer la pena para poder estar bien”.

En tanto el trabajador de Vialidad, Ramón Cuevas, quien se accidentó mientras participaba de las faenas para la construcción de un puente en la zona, dijo con respecto a la visita: “bonita la experiencia para mi, de recibir a la autoridad. Me tocó en el hospital recibir las felicitaciones del jefe por el Día del Trabajo. Uno no se espera que puedan llegar. Por lo general siempre los vemos en terreno. En esta vuelta me tocó a mí en el hospital”.