CALLCENTER +56 (45) 2310 200   

MEJOR ATENCIÓN UN COMPROMISO PERMANENTE EN SALUD

Sergio Castillo Cárdenas 
Médico Cirujano
Clínica Mayor

 

En la región son pocas las camas para paciente crítico, si bien estos últimos años se han realizado esfuerzos para aumentar su cobertura en este ámbito  aún no es suficiente ante la alta demanda existente, por lo que el aporte entregado desde el ámbito privado es valioso, más aún si éste servicio cuenta con los estándares de calidad y seguridad necesarios para entregar la mejor atención al usuario.

La Superintendencia de Salud el año pasado acreditó por un  periodo de tres años a la Clínica Mayor de Temuco, lo que viene a reafirmar la impronta de calidad que ha venido  trazando a lo largo de todos estos años y que la convierte en la primera entidad privada de la Araucanía y la macro zona sur que cuenta hoy con este sello.

¿Pero qué significa para los pacientes que Clínica Mayor esté acreditada? Si miramos desde el punto de vista general, significa que  cuenta con estándares que validan su gestión en términos de seguridad, infraestructura, mejor acceso a salud y atención oportuna y eficiente en las distintas unidades y servicios. Si lo centramos en el área de paciente crítico, considerando la complejidad de las demandas de atención que debe cubrir, esto sin duda cobra aún mayor relevancia, ya que significa una garantía de confianza.

Como Clínica Mayor damos el respaldo para que cirugías complejas puedan realizarse, y ante la baja cantidad de camas críticas en la región, sobre todo en época de invierno  donde se registran mayores patologías respiratorias con necesidad de ventilador mecánico, nosotros venimos a dar un empuje en términos de capacidad de resolución.

Actualmente contamos en esta unidad con 12 camas (4 UCI y  8 UTI), pero sin duda nuestra principal fortaleza son nuestros más de 40 funcionarios entre profesionales y técnicos, médicos residentes especialistas en medicina interna, kinesiólogos terapistas ventilatorios, personal con formación en cuidado crítico y con amplia experiencia en el área, que ante todo llevan como premisa central el brindar mayor humanidad en la atención, ya que como trabajadores de la salud estamos ciertos que esto debe ser un compromiso permanente.