CALLCENTER +56 (45) 2310 200   
Saludos de Bienvenida

Como gerente general de Clínica Mayor, quiero darles la bienvenida a este espacio que busca facilitar el acceso a la información relacionada con nuestro centro asistencial.

Queremos así continuar en la senda que nos caracteriza: la de ofrecer cercanía a nuestros pacientes y sus familias desde su primer acercamiento  y durante todo el proceso, agradeciendo así la confianza que depositan en nosotros.

Sabemos que la salud es un tema que nos atañe a todos y es por eso que como Clínica Mayor y como parte del gran conglomerado nacional de Red Salud y su Red de Clínicas Regionales, le damos la bienvenida. Le invitamos a informarse y a contar con nuestro apoyo.

Fernando Sánchez Peralta
Gerente general
Clínica Mayor

Nuestra misión es proporcionar servicios integrales de salud, accesibles, confiables y con altos niveles de calidad.

Nuestros pacientes encontrarán soluciones médicas basadas en equipos humanos de reconocida experiencia y con un amplio uso de tecnologías médicas, en un ambiente cálido y confiable.

Clínica Mayor se constituye como una institución confiable que presta soluciones a los problemas actuales de salud, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.


Mensaje de acreditación

Hoy estamos de fiesta como dice el temucano y la causa única es agradecer a todos  ustedes el apoyo entregado en el proceso de acreditación

Tenemos el privilegio de trabajar en una clínica que aborda una de los servicios más sensibles del ser humano, la salud y lo que hoy celebramos, la acreditación lograda por nuestra clínica, nos plantea una gran responsabilidad en el cumplimiento de lo comprometido en cada una de nuestras acciones, en cada uno de nuestros protocolos, pero más allá de ello. La acreditación llego para quedarse y es transversal a nuestra organización. En estos momentos el imperativo es vivir en la cultura de la  calidad y de la seguridad de todos nuestros procesos.

Nuestro producto final  es el restablecimiento de la salud, en los casos en que la medicina no logra los resultados esperados, debemos tener la convicción de que todo fue realizado con altos estándares y con un férreo compromiso de nuestro equipo tras ese objetivo.

Nuestro deber también es velar por el respeto a la dignidad de nuestros pacientes, por los derechos a la información, realizar nuestro servicio con calidez y empatía, velar por el acceso, oportunidad y continuidad de la atención de nuestros pacientes junto a sus familias, con procesos eficaces, eficientes  y registros confiables, así como  también en la seguridad de nuestras instalaciones y servicios de apoyo.

Estamos absolutamente comprometidos y preocupados por las competencias de nuestros funcionarios, profesionales y médicos, siendo esto lo básico en la acreditación por la superintendencia de salud, queremos tener buenos profesionales desde el saber, que son sus conocimientos, que por cierto deben ser actualizados permanentemente , del saber hacer, que tiene que ver con la habilidades técnica y destrezas, pero también con el saber ser, que a veces marca la diferencia, llamar por el nombre, sonreír, mirar al paciente en fin, a veces los detalles hacen la diferencia y si uno recuerda sus experiencias en circunstancias de estar enfermo ustedes o sus familiares, estos detalles son tan relevantes  como el restablecimiento de la salud.

Por otro lado la acreditación nos ofrece una gran oportunidad de crecimiento, de aumento de nuestra demanda de servicios por nuestros clientes,  aseguradoras  e instituciones públicas y privadas, por nuevos equipos médicos que se quieren incorporar a nuestra institución y por supuesto de nuestros pacientes, lo que redundará en nuestro propio beneficio.

Para esto debemos seguir trabajando en hacer más eficientes nuestros procesos en gestión clínica y posicionar nuestra clínica como la mejor clínica privada del sur de chile.

En resumen debemos servir y servir con cariño, prestando un servicio de alta calidad técnica y seguridad, y con un excelente clima interno, en este proceso lo debemos pasar bien, esta es nuestra invitación y esperamos que dentro de tres años, podamos estar celebrando la reacreditación de nuestra gran clínica mayor.

Dr. Julio del Valle Aranda
Director Médico