CALLCENTER +56 (45) 2310 200   

Reconocimiento al paciente pediátrico número 10.000

En un ameno encuentro, el Hospital Clínico Universidad Mayor, reconoció al pequeño Martín Toro Vargas de sólo 5 años, por ser el paciente pediátrico número 10.000, intervenido quirúrgicamente en el prestigioso centro asistencial de salud.

El menor, quien padecía una hernia inguinal, fue operado ambulatoriamente hace dos semanas y según antecedentes entregados por su madre, Paulina Vargas, la atención previa recibida -a cargo de la Dra. Karin Bauer- le permitió diagnosticar de manera oportuna la enfermedad y asimismo programar la intervención rápidamente.

“Nosotros siempre nos hemos atendido en el Hospital Clínico Universidad Mayor, Martín nació acá”, señala Paulina Vargas, quien además reconoce su preferencia por la clínica: “es nuestra primera opción, es la que tenemos más cercana, lo conocemos; sabemos cómo es el servicio: es más acogedor y sin tanto trámite”, recalca.

En el encuentro estuvieron presentes el gerente general del Hospital Clínico Universidad Mayor, Víctor Jaramillo, y el director médico, Dr. Jaime Horta, quienes junto a profesionales de la clínica hicieron entrega de un obsequio al pequeño. “Es especialmente significativo para nosotros que la familia de Martín, desde su nacimiento y durante estos primeros años de vida haya confiado en la institución, este hecho refleja la calidez de la atención, que es parte del compromiso con los pacientes”, dijo Jaramillo.

La familia del menor, en tanto, se mostró agradecida por la invitación extendida por el Hospital Clínico Universidad Mayor. “Cuando llenaron la ficha, la doctora dijo como en broma que podrían hacerle un regalo a Martín por ser el paciente número 10.000, tener ese número marca un precedente, yo creo que llegar a 10.000 pacientes es un número importante”, concluyó Paulina Vargas.