CALLCENTER +56 (45) 2310 200   

Semana Mundial de la Lactancia Materna Celebra Hospital Clínico Universidad Mayor

En el marco de su participación de la Comisión Regional de Lactancia Materna, el Hospital Clínico Universidad Mayor inició las actividades conmemorativas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1 y 7 de agosto.

“Elige Amamantar” es el slogan que el Ministerio de Salud propuso para este 2012 y que busca concientizar a las mujeres acerca de los beneficios de la lactancia para el recién nacido, la madre y la sociedad en general.

Matronas, médicos neonatólogos y nutricionistas de la clínica reforzarán entre las madres que den a luz durante estos días, recomendaciones para el cuidado de su hijo. Así lo dio a conocer la matrona jefe de la Unidad de Neonatología, Alejandra del Valle, quien señaló que “la Semana Mundial de la Lactancia Materna reconoce las insustituibles ventajas que la alimentación al pecho materno ofrece, y esto es justamente lo que queremos traspasar a las madres que eligieron nuestra clínica para recibir a sus hijos”.

La leche materna es la única ingesta que requiere el recién nacido hasta los seis meses de vida y su práctica trae aparejada una serie de beneficios, entre los que se destacan la protección inmunológica que requiere el bebé, disminuyendo el riesgo a sufrir enfermedades respiratorias e intestinales y una nutrición óptima que disminuye también la incidencia de obesidad y sobrepeso.
Las madres, por su parte, se ven igualmente favorecidas al reducir el riesgo de cánceres de ovario y mama debido al efecto hormonal del período y –uno de los aportes más importantes– es que fortalece el vínculo madre-hijo, fundamental para el desarrollo social y afectivo posterior del pequeño y su familia.

El Hospital Clínico Universidad Mayor se sumó por vez primera a la iniciativa gubernamental de la Comisión de Lactancia de la IX Región, conformada por organizaciones públicas y privadas, y actualmente se encuentra en proceso de conformar un Comité de Lactancia dentro del centro asistencial de salud como parte de los compromisos adquiridos con la comisión regional.