CALLCENTER +56 (45) 2310 200   
Telemedicina

Clínica Mayor tu salud es nuestro compromiso, es por ello que dentro de las unidades de apoyo se encuentra la de Telemedicina o medicina practicada a distancia, recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y dinero y facilitando un diagnóstico con mayor precisión de parte del especialista que se requiera.

Ésta consiste en la toma de exámenes en la clínica para luego, en caso de ser necesario, enviarlo a una central de especialistas desde donde se entregará un diagnóstico en 60 minutos aproximadamente, dependiendo de la complejidad de cada caso. La Telemedicina apoya a diversos servicios y unidades de la clínica, como lo son el Servicio de Urgencia, el Servicio de Cirugía y la Unidad de Radiología

 

Electrocardiogramas

En electrocardiogramas (E.C.G.) la Telemedicina está presente mediante la utilización de equipos portátiles que permiten realizar exámenes a los pacientes sin necesidad de trasladarse a otro lugar. Una vez obtenidos los resultados, éstos se pueden enviar a través de internet y/o teléfono, de manera que un especialista entregue un diagnóstico preciso. Si el examen presentase algún inconveniente, el especialista informará al médico tratante de la clínica para entregarle las indicaciones que corresponda.

 

Traumatología

Clínica Mayor cuenta además con sistemas que permiten digitalizar los exámenes de Rayos X para los pacientes con traumatismos y otras prestaciones que se requieran y que demanden especialistas, con un equipo de radiólogos de turno en Temuco (en horario hábil) y Santiago (en horario inhábil).