Vacunatorio

Detalle de enfermedades que previene cada vacuna del Servicio Vacunatorio Clínica Mayor.

Tuberculosis: La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis y que suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

Tétano: enfermedad no contagiosa, en ocasiones mortal, provocada por potentes neurotoxinas producida por una bacteria, que afectan el sistema nervioso y genera violentas contracciones musculares.

Coqueluche: Es una infección de las vías respiratorias, producida por la bacteria Bordetella pertussis, que produce crisis intensas de tos difíciles de tratar y que puede producir complicaciones respiratorias y neurológicas graves si ataca a niños menores de 2 años.

Sarampión: El sarampión es una enfermedad viral severa que se trasmite de persona a persona muy fácilmente y puede producir epidemias.

Difteria: Es una enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae y que afecta.

Poliomelitis: La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda causada por uno de los siguientes tres tipos de virus gastrointestinales: poliovirus tipo 1, 2 y 3.

Rubeola: La rubéola o rubeola es una enfermedad vírica de poca gravedad (generalmente afecta a los niños) causada por el virus de la rubeola.

Neumococo: Bacteria que puede ocasionar infecciones graves como: meningitis o neumonía y otras muy molestas como sinusitis u otitis.

Hepatitis A: La hepatitis tipo A es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación aguda del hígado causada por el virus de la hepatitis A.

Hepatitis B: La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel).

Varicela: La varicela es  una enfermedad infectocontagiosa frecuente en la infancia. Se trata por lo general de una enfermedad benigna, que no deja secuelas. Es causada por un virus llamado Virus Varicela Zoster (VVZ).

Rotavirus: Es el virus que más frecuentemente produce diarrea en los  niños  y se trasmite por contacto con alimentos, manos  u objetos contaminados por deposiciones de personas infectadas.

Paperas: la enfermedad de paperas o parioditis es una enfermedad contagiosa, localizada en una o ambas glándulas parótidas, y provocada por un virus.